1. Sé Voluntario

Hoy día para ser voluntario de una organización no es difícil. En nuestra asociación nos orientamos a brindar este espacio con todas las actividades necesarias que fortalezca los valores de la juventud. Conocer lugares remotos, hacer amigos y divertirte en el proceso es algo que nos ha caracterizado desde que iniciamos nuestras actividades.

Hay dos tipos de voluntariado en nuestra organización:

El Voluntario Presencial y el Voluntario Virtual.

El Voluntario Presencial es aquel que día a día nos apoya físicamente en diferentes faenas desde el levantamiento de los fondos para comprar las donaciones necesarias, hasta el traslado de dichas donaciones a lugares apartados del país. Es el voluntariado más díficil y requiere de vocación y buen espíritu cooperativo.

El Voluntario Virtual es aquel que nos apoya desde las redes sociales, tales como instagram, twitter o facebook. Trata de compartir la información referente a los temas que difundimos en nuestra organización, para que otras personas tengan conocimiento de las actividades que se realizan a beneficio de las áreas más vulnerables de nuestro país.

Si deseas participar de Voluntario Presencial puedes comunicarte directamente vía whatsapp al +507 6625-5451 

Si deseas participar de Voluntario Virtual puedes comunicarte directamente vía whatsapp al +507 6453-8920

Beneficios del Voluntario:

El trabajo del voluntario es uno de los trabajos más difíciles y a la vez el más honroso en todos los países del mundo, es por esto que dicha labor tiene un alto nivel de gratificación moral, social y personal. Nuestra ley panameña en lo referente al voluntariado, al igual que en otros paises, brinda incentivos para animar a las personas a esta actividad. El artículo 7 y 8 de la Ley 22 de Voluntariado del 2014 sugieren que se brinden incentivos económicos y reconocimientos inclusive cobertura médica a los participantes de acuerdo al esfuerzo que los voluntarios brinden en las actividades que se desarrollen en las organizaciones.

 

2. Dona Ropa o Alimentos Secos

Cada fin de mes estamos realizando giras de turismo social a diferentes comunidades apartadas del país. En dichas giras nuestra misión es potenciar a la comunidad con el suministro de recursos básicos para que puedan hacer frente a la pobreza, que es una de las caracteísticas principales que les impide desarrollarse. Nuestros voluntarios trabajan permanentemente en colectas benéficas para lograr con el fondo recaudado suministrar aspector más relevantes como herramientas tecnológicas para br¡ndar mayor oportunidad a sus residentes a la inversión turística. Pero la ropa y los alimentos secos por lo general son donados por personas sensibilizadas ante la problemática. Ellos se comunican con nosotros y les damos la orientación de cómo hacernos llegar estas donaciones hasta nuestro centro de acopio.

Dichas donaciones pueden ser:

  • Ropa o calzados de hombre mujer o niño en buen estado.
  • Alimentos secos, como arroz, frijoles, aceite, azúcar, carnes enlatadas, etc.
  • Mobiliario de oficina, escritorios, sillas, computadoras, lockers, sillones, etc.
  • Artículos de oficina, engrapadoras...

 

3. Síguenos en nuestras redes sociales

En la barra lateral izquierda nos podrás ubicar en tu red preferida, búscanos como "apadeturismo" en las redes más populares. Instagram, Facebook, Google +, Linkedin, Twitter, Youtube, Pinterest, Vímeo y nuestro Blog.

 

4. Comparte el flyer de reclutamiento

Puedes descargarlo aquí, imprimirlo y distribuirlo con tus amigos, compañeros de clases y vecinos.